QUÉ SOMOS



 

FM La Caterva es una radio comunitaria, alternativa y popular en el barrio de Constitución funcionando en la Esquina Dignidad. Una cooperativa dentro de otra cooperativa, así es. Y  ambas son proyectos impulsados desde el Movimiento Popular La Dignidad. Proyectos anfibios que pasas de biblioteca, a radio con cafetería, a centro cultural con biblioteca a comedor comunitario; dependiendo de cuánto esté golpeando la crisis.  

Nuestra propuesta comunicativa es parte del engranaje de los procesos de organización y lucha populares sabiendo el desafío y responsabilidad que esto implica. Es tarea central no solo contar lo que los medios masivos invisibilizan, sino además construir otras formas de relaciones sociales, tanto en la producción como en la difusión de lo que hacemos. 

La radio es para nosotres un arma militante, un laburo no alienado y sin patrón, una forma otra de comunicar que no mercantiliza la información porque lo que prima es convidar otras miradas y palabras, que brotan de los territorios rebeldes que habitamos, protagonista de los días y noches en FM La Caterva. Con el barrio, el cuerpo, el afecto como parte de esa tierra que urgimos testimoniar.

Bancamos las redes, una forma de construir que sea diferente. Que se comunique, se ayude, que proponga, que se solidarice, que arme trincheras. Y para dar la batalla a los medios hegemónicos tenemos que estar bien organizados; por eso pertenecemos a la Red Nacional de Medios Alternativos, al Colectivo de Medios Populares y al Frente Cultural del MPLD.

Estamos insertes en un barrio con problemáticas de clase específicas y, consecuentemente, soluciones comunitarias específicas. Nos es primordial, entonces, asumir nuestra responsabilidad como un medio popular en la construcción de alternativas útiles para el barrio que habitamos. Que La Caterva no sea una radio en Constitución sino una radio de Constitución.

 

“Y eso es concreto, eso es urgente, eso es de aquí y de ahora”.